“Laura”

I

En medio de un grito frío, angustiada y sudorosa, Laura despierta como cada noche, de la pesadilla que la persigue sin tregua.

Sueña con un hombre, siempre el mismo. Luchando por no perderse en el aluvión de barro que todo lo inunda. El hombre, joven y vigoroso, permanece durante largo tiempo dando pelea por su vida, se hunde y emerge nuevamente, cada vez más gris la piel, más vacíos los ojos. Ella extiende, una y otra noche, su mano para salvarlo pero nunca lo consigue.

Laura pasea por la casa sin hacer ruido, bebe un sorbo de agua y se dirige a la terraza a respirar el aire de madrugada, sanador amoroso de dolores y pesadillas. Se sienta en la vieja poltrona y, cubierta del chamanto recién terminado de bordar, determina que es tiempo de salvar a su hombre.

Cepilla su largo cabello y, mientras lo trenza, prepara el viaje.

Vuelve a dormir mientras amanece. Sueña con sus pies sumergidos en un pantano espeso que, poco a poco, la abraza queriendo adueñarse de su cuerpo en un amor sofocante. Ella, sin temor, se deja sumergir, mientras algunas hebras sueltas de su pelo almíbar oscuro flotan con gracia sobre el barro. Cierra los ojos y siente cómo su cuerpo se comienza a inflar, pero sigue avanzando hasta encontrar al hombre, tan hinchado y casi muerto como ella misma. Musita, apenas, una palabra de ayuda. No de auxilio para salvar su cuerpo, sino de poder para transformar el fango.

Una y otra vez, perseverante, repite las palabras, mientras el barro espeso comienza, poco a poco, a dar paso a un agua cristalina y liviana, respirable y oxigenante.

Llena de vida por esta nueva fuente de energía emerge triunfante, hermosa y radiante, con su traje marrón empapado de gotas diamantinas y su trenza con don de creación abrigando a aquel que buscaba desde hacía siglos, resucitado por fin de entre los más dormidos.

II

En medio de un grito frío, angustiada y sudorosa, despierto como cada noche, de la pesadilla que me persigue sin tregua.

Sueño con un hombre que intenta, con todas sus fuerzas, mantenerse a flote en medio del barro. Está mal herido y el dolor y el frío crispan sus manos. Veo el sufrimiento con forma de hombre y alma de sangre apenas contenida. En el rostro pálido resaltan sus ojos de fuego que claman por vivir.

Intento extender mis manos pero no lo logro y, consumida por el miedo a ser también tragada, lo abandono.

Siento cómo aprieta los puños y da de lleno con ellos en el lodo que de inmediato los engulle. Escucho un golpe seco, como gemido de entrañas.

Cuando arrepentida echo marcha atrás, su imagen ya es difusa, su cara no es más que una máscara vacía, sólo permanecen sus ojos.

Lo último que veo de él es un esbozo de sonrisa, de perdón y desesperanza.

Corro para alcanzarlo, mas, de pronto, la calle se llena de multitudes que, como jaurías enajenadas, buscan a los suyos, sin darse cuenta que mientras más revuelven el barro, más los hunden, los pisotean y los pierden para siempre.

En medio de la gente, a lo lejos, veo a Laura. Intento gritar pidiendo el auxilio de su don transformador. Quiero pedirle que encuentre al hombre y lo haga respirar, que lo llene otra vez de vida para que yo pueda dormir en paz, al fin sin pesadillas. Pero mi grito es apenas un gemido atascado.

Sueño con un pantano de barro y sangre que comienza a tragar mis pies, se enrosca en mis tobillos y sube por el tronco hasta ahogar mi súplica.

Sueño que Laura avanza flotando sobre el lodo, completamente limpia. Sueño que cepilla su pelo con calma mientras se acerca, trenzando con perfección las hebras almíbar oscuro que brillan al sol asomado por entre la niebla debilitada.

Sigo siendo tragada y se que ya no respiro. Apenas logro percibir, borroso, un vestido marrón bordado en gotas diamantinas.

Sonrío y me entrego, al fin en paz.

Sueño con Laura que me sueña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: